Neurocognición.

Neurocognición: ya lo habíamos comentado, pero su vigencia es tal que merece una mención aparte. La neuropsicología en las últimas décadas ha tenido un protagonismo indiscutible dentro de las ramas de la psicología, particularmente en los temas relacionados con la cognición y el deterioro de las funciones cognitivas.
Las demencias, en especial la ocasionada por la enfermedad de Alzheimer, es una de las patologías que más atención recibe actualmente. Ese escenario tiene sus consecuencias: ha aumentado considerablemente la preocupación por la salud cognitiva, otro tema de psicología muy actual. La creación de técnicas y plataformas de estimulación cognitiva tiene un crecimiento imparable.
Terapias de tercera generación: como toda ciencia la psicología avanza. La tercera ola de terapias cognitivas y conductuales es un ejemplo de ello. Estas terapias hacen más énfasis en el contexto que sus predecesoras, las terapias conductistas y las cognitivas, y en la funcionalidad de la conducta. Si quieres ser de los más actualizados en el campo de la psicología, acercarte a las terapias de tercera generación es un buen camino.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario